toradora1

Tenía bastante tiempo sin ver anime, andaba totalmente desactualizado de qué se estaba transmitiendo, de qué era lo que “había que ver”, y una noche, súbitamente, le pedí a una amiga que me recomendara algo bueno, algo gracioso. Simplemente me dijo “Toradora”, así que le di una oportunidad. Desde el comienzo me cautivó bastante; primero, porque me pareció una mezcla de situaciones y personajes conocidos, y segundo, por la fidelidad y el realismo con el que representan la vida de Ryuuji y Taiga (protagonistas) e igualmente, de los demas personajes que le dan color y sabor a esta serie, obra del novelista japonés Yuyuko Takemiya.


Toradora! (とらドラ!) podría pasar desapercibida como una simple animación más de colegiales, pero no es el caso. Se distingue muy bien de otras series similares, y sin embargo, mezcla una serie de elementos satíricos y dramáticos que la hacen ser entrañable, gustosa de ver y repetir. Mi impresión de Taiga, habiendo visto ya un par de episodios, fué “una mezcla de Suzumiya Haruhi y Konata Izumi, de cabello castaño, ni tan alta ni tan baja”. Básicamente, la serie se desarrolla en torno a la amistad de Ryuuji y Taiga, la cual empezó de una manera bastante extraña y graciosa. Es esta relación, que recuerda mucho a la de Kyon y Haruhi (de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, La Melancolía de Suzumiya Haruhi) uno de los elementos claves de la serie, ya que poco a poco Taiga, una chica bastante difícil, ruda y testaruda, sucumbe ante la amistad de Ryuuji, quien a diferencia de la chica, es bastante pacífico, amable e interesado en ayudar a los demas, creando un lazo amistoso que crece conforme se desarrolla la serie. Mas adelante surgen algunos enredos amorosos que le dan mas profundidad a la trama y a los personajes, creando amistades, decepciones y nuevos amores.


El drama se hace presente ya avanzada la serie, sin embargo, no pierde su toque humorístico tan especial, debo decir que la disfruté bastante de principio a fin, aunque el final me arrancó un par de lágrimas. Tiene ese tipo de personajes con los que uno se encariña, de los que uno se enamora, como Minorin, mejor amiga de Taiga, una chica bastante dulce y algo torpe; Ami, quien se muestra como una persona de doble personalidad, buena y mala a la vez. Empieza siendo rival de Taiga, creando algunos conflictos, sin embargo terminó obrando bien, aunque personalmente, nunca me gustó tanto como el resto de los personajes.


Podría extenderme hablando de la serie toda la mañana (son las 5:51 a.m, hace aproximadamente 25 minutos terminé de ver el último episodio), pero no quisiera aburrir. Solo me queda decirles que esta serie vale la pena, es muy buena, no dejará a nadie con mal sabor de boca. Solo consta de 25 episodios, así que no es para nada aburrida, ni tediosa de ver. Para terminar, les dejaré una muestra de la serie, para que vean, opinen y, si se deciden, la vean. Es tan solo una parte del primer episodio. Si desean descargarla, pueden visitar esta página.



Anuncios