Con un profundo dolor en el alma, quiero comunicarles esta noticia de la que recién me enteré. El día de hoy, lunes 24 de octubre, José Andrea comunicó que dejará Mago de Oz una vez que finalice la gira  Epílogo-Naringólogo  Tour 2o11, es decir, luego de sus presentaciones en América (entre ellas, la de Venezuela, el 7 de diciembre), y España, cuyas fechas fueron movidas debido a problemas de salud del cantante.

Este fue el comunicado que colocó José Andrea en su página web:

Que os puedo decir, no sé como hacerlo, creo que lo más directo es lo más fácil…

Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos a sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y  eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte, dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta, mi última gira con estos cabrones…

Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar…

Hace tiempo que Uróboros me llama……

José Andrea

y en respuesta a esto, Mago de Oz colocó el siguiente comunicado en su página web:

José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español.

Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos.

Por tanto, confirmamos en esta, nuestra web oficial, que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda.

Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años.

Siempre serás un Mägo !

“We must be over the rainbow…”

– Mägo de Oz –

En este mismo blog, hace 3 años, tuve la enorme dicha de anunciar que Mago de Oz se presentaría en el Forum de Valencia, y aun mayor fue mi alegría al reseñar el concierto luego de haber estado ahí, definitivamente fue una noche hermosa, donde la banda se entregó por completo a sus fans, que fueron hasta allá desde diferentes partes del país. El año pasado, con la misma alegría, les conté que Mago volvería, aunque tristemente, tuvieron que cancelar el concierto. Este año volvieron a confirmar una presentación aquí, y esta vez es real. Sin embargo, nunca imaginé que esta vez sería la última que viera a esta banda tan legendaria con José Andrea al frente.

Me siento devastado por esto, Mago de Oz me ha dado y me ha enseñado muchas cosas que difícilmente puedo expresar con palabras, y saber que esto llegará a un fin me pone muy triste. A todos los fans, a todos los que han aprendido y crecido con esta banda,  les digo que más allá de lo que duele esta separación, debemos alegrarnos de todo lo bueno que Mago de Oz nos ha traído, agradecer que las cosas se dieron de manera amistosa, y poner nuestras esperanzas en que en un futuro, puedan conseguir un reemplazo que sea digno de estar en el lugar de este gran Mago, sin el que tal vez esta banda no habría llegado a nuestros oídos.

Vamos a disfrutar ese concierto del 7 de diciembre, el último en que veremos a José Andrea, vamos a darle todo nuestro cariño y nuestra pasión a esta banda que tantas alegrías y lecciones nos ha dado, vamos a hacer que nos escuchen en el cielo y en el infierno, ¡¡¡CABRONES!!!

 

“Que la pena se muera de risa… Cuando un sueño muere, es porque se ha hecho real”